viernes, 21 de marzo de 2008

De vuelta a la Sala de espera

Estando en la sala de espera del aeropuerto (ya se ha hecho costumbre) vi a un niño con el rostro enrojecido. Sus lentes de pasta lo hacían ver mayor de lo que probablemente es. Entonaba una melodía extraña: el canto de los niños perdidos.

De un niño que rompe en llanto y deambula de un lado a otro, es muy fácil inferir que su padre o representante debió estar ahí, pero no es así. Alguna vez mi propio padre se olvido de la existencia de su segundo hijo, quien esperaba pacientemente en el colegio mientras entraba el turno de la tarde (el turno de la mañana salía a las 11:50 y el de la tarde a la 1:00).
Al ver el panorama, me pregunte si me he sentido como ese niño en cuanto a mi Padre Celestial. ¿Ha habido momentos en los que he llorado desesperado porque se suponía que Él debía haber llegado, y no se le ve en el horizonte? Seguramente que si, mas solo ha sido una impresión.

En su libro Weary Warriors, Fainting Saints: How You Can Outlast Every Attack of the Enemy, Joyce Meyer escribe: "God Is Never Late, And He Usually Isn't Early!". Muchas veces, como el niño del aeropuerto, nos sentimos solos, inseguros y rodeados de desconocidos. Ignoramos el motivo de la demora, pero debemos saber que el reloj de Dios no esta averiado, simple no siempre llega temprano.

David, otro pastorcillo olvidado por su padre, mas no por Dios, escribió lo siguiente:

"Oye, Señor, mi voz cuando a ti clamo;
compadécete de mí y respóndeme.
El corazón me dice: «¡Busca su rostro!»
Y yo, Señor, tu rostro busco.
No te escondas de mí;
no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo,
porque tú has sido mi ayuda.
No me desampares ni me abandones,
Dios de mi salvación.

Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
el Señor me recibirá en sus brazos."

Salmo 27:7-10 (NVI)

La proxima vez que este en la sala de espera, no dudare que hay alguien a mi lado. Si no lo veo, es porque viene en camino... pero llegará.

martes, 11 de marzo de 2008

11 · 12 = 1

¡Hoy es un día feliz! Y la ecuación descrita en el título expresa el motivo de esa felicidad: Un día 11 por 12 veces (meses) es igual al 1er Aniversario de noviazgo que celebramos *Carla y yo.

Cada día 11 desde hace un año ha sido para mí una prueba de creatividad, sensibilidad, devoción y amistad. Seguro para ella también lo ha sido, y debo confesar que no nos ha ido mal. Cada mes nos sorprendimos por lo que descubríamos que el otro era capaz de hacer. Pero si algo hay que destacar de estos doce meses es lo que alguien ha hecho por nosotros.

Dios ha sido muy bueno con nosotros. Son muchos los detalles que ha tenido, las cosas que ha hecho a nuestro favor. Una de las cosas que agradezco es el privilegio de tener padres de alto calibre, quienes siempre tienen algo bueno que decir, bien sea para animar o corregir (tal vez lo segundo es más frecuente, pero también más edificante).

La mano de Dios ha estado con nosotros. Aún habiéndome mudado de mi tierra para servirle, no ha cesado la comunicación entre ella y yo, ni los detalles, ni el amor... ¡Eso es un don de Dios!. Sin duda, crecemos por Él y para Él. ¡Glorifícate, Señor!

A partir de ahora, comienza la carrera del segundo año de la relación. Un año duro para ambos, pero que nos dará la madurez necesaria para tiempos postreros. Dios seguirá aconsejando, su Palabra estará hablándonos.
Quiero compartir algo que me impactó en el devocional de hoy:

"Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!" Proverbios 21:5(NVI)

He aplicado este proverbio a mí mismo, que soy un varón soltero que dejará de serlo en algún momento; pero seguramente también será útil a los lectores, sea cual sea el escenario. A todos... ¡Bendiciones!

Zabdiel David
*Carla es la chica hermosa junto a mí.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Prince Caspian

La segunda de las Crónicas de Narnia estará en cines a partir del 16 de Mayo de 2008. Disfruten el "behind the scene".