miércoles, 29 de junio de 2011

gōd-spell + Propaganda

La palabra gospel (que traduce evangelio) proviene del ingles antiguo gōd-spell, un calco de la palabra griega εὐαγγέλιον que significa "buenas noticias".
Debo confesar que, en cualquier idioma, el término evangelio me parece fascinante. Encierra en sí mismo esperanza, alegría, paz. Seguro han experimentado esto después de recibir un buen reporte, o al desmentir un grave rumor.

En el caso de las buenas nuevas de Jesucristo, por encima de todos los beneficios de una noticia corriente, obtenemos vida eterna. Nuestra separación de Dios termina para iniciar una eternidad de comunión con nuestro Creador.

A continuación comparto la breve exposición del Evangelio que hace Propaganda.

Disfrútenlo y reciban la vida.

viernes, 24 de junio de 2011

Se me olvidó otra vez

Hace 3 años que me mudé al extranjero. Dejar tu familia, tus raíces siempre es difícil. No celebrar acontecimientos y festividades con tus seres amados puede ser bastante duro.
Este día del padre nuevamente lo pase sin mi pap
á. Doy gracias a Dios por Skype y tantas herramientas que acortan distancias, pero algo paso este domingo: Sencillamente, se me olvido llamar a Papá.
Alli estaba yo, en la iglesia, dirigiendo la alabanza, felicitando a los padres presentes, y hablando maravillas de mi papá ¿Cómo pues iba a olvidarme de el en la tarde?
Así como me paso con mi padre terrenal, frecuentemente nos pasa con nuestro Padre Celestial.
Hablamos de el, cantamos de Sus maravillas, de Su amor, pero a la hora de compartir con El (y solo con El!) estamos tan entretenidos, como yo esa tarde con mi esposa y amigos.
El Rey David escribió un salmo que he citado -y hasta cantado- cientas de veces, y creo que no he sido el único; dice:

Oh Yahweh, de mañana oirás mi voz; De mañana presentaré mi oración a Ti, Y con ansias esperaré. Salmos 5:3 (NBLH)

No obstante, ¡cuántas veces hemos llegado tarde -o ni siquiera llegamos- a la cita con Dios! Somos vivos ejemplos de las palabras del Maestro:

El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil. Mateo 26:41b (NVI)

Puede ser que tengamos el deseo o la intención pero no la disposición, de otro modo cumpliríamos y no comprometeríamos el tiempo destinado a Dios.

No permitas que el mundo y sus afanes, o tus propios proyectos te lleven lejos de la agenda de Dios para tu día, y entonces digas: Se me olvidó... Otra vez.

Ubicación:Hato Airport,Willemstad,Netherlands Antilles

martes, 21 de junio de 2011

La pata estirada

Ayer fue uno de esos días que no olvidaras jamás. Los sucesos marcaron mi alma y, al menos temporalmente, mi cuerpo.

Es chistoso que en la mañana hablaba de la "estirada de pata" de mi laptop, sin saber que en horas de la tarde seria yo quien estaría en un peligro real.

De una altura de dos metros un cuerpo de unos 64 kg. se deja caer. Que podemos esperar? Sin duda un buen golpe! Pero si estos 64 kilos son un ser vivo y pensante... Es mas que un experimento de caída libre.

Estaba en el ático del Centro Juvenil. Es un lugar un poco peligroso debido a lo débil del plafón. Creo que era el candidato obligado siendo que 1) Ya había estado allí y 2) Era el mas liviano.
Una vez arriba, recolectaba los colchones que mi otro compañero recibía abajo. En medio de la búsqueda, me moví para tener una mejor posición y "crac".

Dos veces casi me ahogo y en ambas vi una película de mi vida (No se preocupen, ya aprendí. Tenía que hacerlo para vivir en una isla). Esta vez no vi la proyección, pero si experimente un congelamiento del tiempo. Recuerdo haber pensado: "Cuando voy a terminar de caer".

La caída fue abrupta. Producto de la misma me mordí la lengua (no hubo necesidad de sutura). Temí ahogarme al notar que sangraba por la boca, así que me incorpore pronto y trate de respirar profundo.

Es curioso que, aunque no creo tener aptitudes de clavadista (ni trapecista, o afines), hice un giro extraño, pues en un principio miraba hacia el oeste y al caer, yacía de espalda con mis pies señalando al Este.

Recordé la cancion de Marcos Vidal, Gregarios de lujo que dice:
y solo la eternidad revelara
los golpes que han parado a mi favor
aun sin saberlo yo
Cuantas arrugas en sus faldas
por cubrirme a mi la espalda sin temor


Los daños fueron un poco mas que superficiales: Rasguños y moretones en el abdomen, el talón izquierdo adolorido (creo que el aterrizo primero), imposibilidad de sentarme sin dolor (gracias a Dios sufrieron solo los músculos, ningún hueso roto)

Estoy muy muy agradecido con Dios por todos aquellos que me llamaron, oraron, me insistieron que fuera al medico, me dieron pollo y papas fritas... Son una bendición hermanos, una muestra de que estoy en familia..

Gracias Abba por mi Esposa... Eres lo máximo!!! Me conseguiste una medico a tiempo completo.
Y gracias por estos seres que, a tu orden,
con sus propias manos me levantarán para que no tropiece con piedra alguna... Ni estire la pata (antes de tiempo)


-- Desde Mi iPhone

Ubicación:Shellweg,Willemstad,Netherlands Antilles