sábado, 13 de agosto de 2011

"Narniano" mas que nunca

Ayer tuvimos un acto de ordenación en la iglesia local a la que pertenezco. Fue un tiempo muy lindo y emotivo en el que fui nombrado anciano (presbítero).


El pastor principal oro por cada uno de los ministros ordenados. Cuando llego mi turno, estando de rodillas escuche que decía: "El que es anciano de la Iglesia de Cristo, lo es aquí y en cualquier parte"

En seguida recordé las palabras de Aslan en la coronación de los cuatro Pevensie:

Una vez nombrado rey o reina en Narnia, eres rey o reina para siempre - C.S. Lewis El león, la bruja y el armario, pág. 81, Destino Juvenil)


Las palabras de mi pastor tienen para mi un significado y un alcance muy poderoso. Dios se ha trazado planes con cada uno de los que llamó como hijos.
He visto Su mano siempre presente episodios importantes de mi vida. Su diestra que sostiene y dirige.

En un principio me guió fuera de mi hogar por lo que parecía un periodo corto de tiempo. No obstante la temporada se ha extendido y hasta he formado un hogar en una nación extraña, pero bendita.
Ante el nuevo desafío, solo puedo servir y ser fiel (constante) a la novia del Amado mas que nunca.

No estoy al tanto de todas las entradas que en Su beneplácito Dios ha escrito en el blog de mi vida. Sin embargo, de algo estoy seguro: Sea aquí, allá, o mas allá soy un Caballero de Narnia... and always will

-- Desde Mi iPhone

Ubicación:Islaweg,Willemstad,Netherlands Antilles

miércoles, 3 de agosto de 2011

God Bless America... ¡Por favor!

Sentado en su sillón, el anciano se inclina al frente hundiendo su rostro entre sus manos. En sus piernas yace "el libro", en sus labios la frase "en sus caminos".
— Si andamos en sus caminos — decía una y otra vez meciéndose hacia atrás y adelante. Después de un breve trance, se detuvo y una lágrima se dejo caer por su mejilla rosada. Como si fuera una orden divina reanudó la lectura.

— Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. — dijo con voz entrecortada, como si pudiera contener lo inevitable. Enseguida, sus ojos azules vertieron todo el dolor aguantado. En medio de su llanto la Biblia resbaló hasta el suelo quedando cerrada y muda.

Cuando supe la noticia de que el Senado estadounidense aprobó el aumento de la deuda propuesto por el presidente Obama, no pude sino lamentar que la otrora conocida como "nación bendecida por Dios" hoy este ahogándose en las deudas.

No voy a cuestionar al Ejecutivo, ni al Senado. Lo que quiero destacar es que la promesa de que "Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del Señor" tristemente parece haber quedado sin vigencia.

En Deuteronomio 28, Dios establece las condiciones del Pacto con Su pueblo. La obediencia a sus mandamientos sería recompensada con abundancia, fama y bienestar.

¿Es buena fama el estar endeudado a tal extremo?
La actual situación de los Estados Unidos de América evidencia que antes de la deuda billionaria, ya tenían una deuda con el Dios del Cielo, en quien habían puesto su confianza.

La sentencia se ha invertido. Ahora no prestan sino que piden prestado (de manera exorbitante). Nuevamente no cuestiono la medida. Probablemente sea la única solución razonable. En verdad, lo desconozco.
Lo que no desconozco es el hecho de que el favor de Dios permanece con quienes le honran (Salmo 5:12) y esto no ocurre mas en ese país... al menos, no a una escala nacional.

El versículo 14 reza:
Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.
¿Acaso no han sido el materialismo, la prosperidad, la indiferencia y la inmoralidad los dioses de este "país bendito" en los últimos tiempos?

Pidamos a Dios que vuelva a bendecir a Su pueblo, pero que antes se vuelvan estos de sus malos caminos para obedecer nuevamente lo que Dios ordenó.

Hoy rogamos: GOD BLESS AMERICA (and may they bless you too)
Se acordarán del Señor (Yahweh) y se volverán a él
todos los confines de la tierra;
ante él se postrarán
todas las familias de las naciones. Salmo 22:27 (NVI)