miércoles, 24 de agosto de 2016

El Sagrado Romance: Estoy contigo

«El Sagrado Romance» es un intento de entender el amor esencial a través del amor cotidiano. Por medio de historias de la vida en pareja nos aproximamos al amor inexplicable y sublime del Creador.

Cierta vez cuando era soltero, recibí un llamado de auxilio desde Venezuela. Era Carla, mi novia (hoy día, esposa). Tenía problemas con su portátil. En seguida la llamé via Skype (No fue una videollamada, pues no tenía webcam) y atendí el caso. Un análisis con Avast y confirmó mis sospechas: ¡Estaba infectada! Para colmo de males, el antivirus no pudo enfrentar la amenaza.

Solo quedaba la opción de mi viejo amigo Panda Online (ActiveScan 2.0) que tantas veces exterminó troyanos y otros intrusos de mis computadoras... ¡Sí! tantas veces... y computadoras, en plural.

A ciegas le di instrucciones para instalar el software, y pusimos a correr el programa. En medio de su angustia (Las computadoras no son su paciente preferido), Carla me escribió en la ventana del chat: "Quiero hacer esto contigo". Callé por un segundo y le dije dulcemente por el mic:
—Estoy contigo, solo que no puedes verme.

miércoles, 3 de agosto de 2016

El Sagrado Romance: Lógicas similares

«El Sagrado Romance» es un intento de entender el amor esencial a través del amor cotidiano. Por medio de historias de la vida en pareja nos aproximamos al amor inexplicable y sublime del Creador.

En cierta ocasión leí una frase de Martin Luther King Jr. que publicó una amiga en su estado de Facebook. Decía lo siguiente: "El odio no se combate con odio, sino con amor".
En seguida vinieron a mi mente las palabras de San Pablo: "No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal, haciendo el bien" Romanos 12:21 (TLA)

Iba a comentar el post cuando me di cuenta que alguien había escrito lo mismo que yo pensé... ¡Con las mismas palabras! ¿El personaje?: Mi esposa.

Cuando le conté a Carla lo ocurrido me respondió:
—Es lo mas lógico que viene a la mente cuando citas a Martin Luther King.
—Bueno, tu lógica y la mía son similares. Creo que por eso nos casamos —le dije. Acto seguido, a mi mente vino el versículo que me motivó a escribir esto:
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amós 3:3 (RV60)
Una interrogación retórica puede presentarse en dos modalidades, una de ellas es la interrogatio, en la que solo se admiten respuestas de sí o no. Este es precisamente el tipo de pregunta que hace el profeta Amós, y la respuesta automática es NO.

Sin duda, no estaría casado con Carla si no es porque estamos de acuerdo en las cosas básicas de la vida. Me sorprende la cantidad de similitudes que hay entre nosotros. A pesar de haber crecido en entornos diferentes, somos muy compatibles y nos complementamos a la perfección ¡Disfrutamos la unidad!
Ahora bien, si tenemos el mismo criterio y modo de pensar es porque estamos conduciéndonos de acuerdo con la Palabra de Dios. Teniendo Su voluntad como guía, podemos andar juntos (¡Y así seguiremos!).

Ahora te pregunto, a ti que buscas a Dios y quieres caminar con Él, ¿Hay acuerdo entre Uds.? ¿En verdad crees que Su voluntad es buena para seguirla?
Si tienes problemas con la lógica de Dios, debes amoldarte a ella (Él no se va a amoldar a la tuya), como San Pablo escribió:
... sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2b (NVI)
Ponte de acuerdo con Él, y disfruta la unidad.