Realmente, todo es absurdo; ¡es correr tras el viento! -QohelethEl pasado sábado ocurrió un verdadero absurdo cuando Paul Walker, protagonista del filme "Fast & Furious", falleció tras un accidente automovilístico. Sabemos que generalmente la gente del cine utiliza dobles de acción para realizar las hazañas que vemos en la pantallas; no obstante, cuesta creer que este hombre, quien fuera un icono de la velocidad en las carreteras, muriera de este modo y con tan solo 40 años de edad. Sí, la vida bajo el sol es muy absurda.
Es muy poco lo que puedo de decir de Walker. No fui fanático de sus películas, aunque vi algunas de ellas. En la red hay gente mas experta que habla de las implicaciones de su muerte, de la cinta que estaba filmando, y otros asuntos. Como diría mi padre cada vez que oficia un servicio funeral: Paul "nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la vida y la muerte". De eso es lo que quiero hablar.
El Predicador (o "el Maestro", como lo traduce la NVI), el mismo Qoheleth que cité al principio, escribe en su libro:
Pero también me di cuenta de que un mismo final les espera a todos. Eclesiastés 2:14b (NVI)Pocas cosas son tan certeras. A todos nos acontece el fatídico día en que dejamos estar ahí para nuestros seres amados, y partimos al más allá a quién sabe qué. A veces cuando menos lo esperamos, cuando estamos haciendo aquello que sabemos hacer muy bien, cuando pensamos que nada podría salir mal... sucede. El riesgo de ser arrebatados de esta vida está siempre latente. Puede ser de forma inesperada, rápida, e incluso furiosa.
Por lo pronto estamos aquí. Caminamos, sentimos, decidimos, trabajamos, comemos. Lo normal en este intervalo absurdo en la historia del Creador. Bien haríamos en tomar la senda de la luz, de modo que al final del camino podamos tener certeza de que en un postrer juicio no tendremos que agachar la cabeza avergonzados.
Corre, pues, tras el viento... tan rápido como puedas... pero no esperes alcanzarlo. Alguien te alcanzará primero ¿Estarás listo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario