lunes, 26 de diciembre de 2011

Soledad

Soledad. (Del lat. solĭtas, -ātis).
  • Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
  • Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

Llega un día en tu vida en que te percatas de cuanta gente has conocido, de cuantos aprendiste o a cuantos enseñaste. Quisieras saber que ha sido de ellos y si de alguna forma ocupas el mismo lugar de otrora. Probablemente no sea así, porque las personas vienen y se van, y es totalmente normal: círculos se cierran para que otros inicien.

Llega un día en tu vida en que puedes ver los círculos que se han cerrado, y si hay alguna huella indeleble en los corazones, aun en el tuyo propio. Mientras menos círculos abiertos y menos corazones marcados, mas solitaria se hace tu vida.

Llega un día en tu vida en que no tienes mas 27 años de edad, y al mirar atrás te arrepientes de tantas cosas, pero agradeces por otras tantas. Quisieras hacer del mundo un lugar mejor, o al menos alegrar la vida de aquellos a quienes acompañaste en un pasado cada vez mas lejano.

Pasan los días y los círculos se cierran. Algunos para siempre, otros temporalmente. Paso a paso la soledad se aproxima. A veces llega abruptamente, otras muy calmada; pero tarde o temprano se apersona. Si no hay círculos abiertos te quedas con ella.

Mi universo lleno de fotogramas rememora los ya cerrados, aquellos por cerrar, y los cada vez mas escasos círculos abiertos. Trato de ver en ellos las marcas indelebles. Trato de agradecer mas que arrepentirme. Trato de no ser asaltado abruptamente por mi vieja amiga.

Extraño la patria, los sonidos, los colores. Pero no hay nada que lamentar, es totalmente normal que llores cuando te hace falta lo mejor de ti. Gracias a la primera tercera parte de mi vida y a sus protagonistas. Si el circulo ha de cerrarse, por lo menos que la huella quede indeleble.

"Te veo venir..."

No hay comentarios: