miércoles, 30 de julio de 2008

El Emperador de más allá... de la Galaxia




Cuando veo el cielo, la luna y las estrellas que tú creaste,
me pregunto:
«¿Por qué los seres humanos somos importantes para ti?
¿Por qué te acuerdas de nosotros y por qué te ocupas de nosotros»
El Rey David
Salmo 8:34 (La Palabra de Dios para todos)


Más allá de todo mundo conocido y por conocer, envuelto en un manto de luz se encuentra el monarca de todos los siglos, el ser invisible que dió origen a todo lo que alcanzamos a ver... y a lo que aún no hemos visto, ni veremos.


C.S. Lewis nos contó en sus Crónicas de narnia que Aslan, el Gran León, es hijo del *Emperador Allende de los mares. El fin de mundo en Narnia es el fin del mar que conduce al país de Aslan. De modo que más allá de ese fin está el Soberano Señor de los mundos.

Dios habita aún más allá de los mares, está los mundos y galaxias más lejanas del universo. Él acaba con el caos y da equilibrio a todas cosas. Lo sorprendente es que tan maravilloso personaje esté interesado en la humanidad, y vaya que lo está, pues envió a su Hijo en forma de hombre para rescarla.

Hoy podemos mirar el cielo estrellado y contemplar apenas la acera frente a la morada del Dios intinito, invisible e inmortal. Aún más, podemos dar gracias porque desde lo más recóndito se ocupa de nosotros y nos sostiene.


God of wonders beyond our galaxy
You are holy, holy
The universe declares Your majesty
You are holy, holy
Lord of heaven and earth...**


*En la versión inglesa es llamado "Emperor-Beyond-the-Sea"
** God of wonders (Dios de maravillas), escrita por MARC BYRD & STEVE HINDALONG