lunes, 2 de noviembre de 2009

Él pasará cuentas...

-¿Aslan? -dijo el señor Castor-. Vaya, ¿es que no lo sabéis? Es el rey. Es el señor de todo el bosque, pero no anda por aquí a menudo, ¿comprendéis? Yo no lo he visto nunca, y tampoco estuvo en tiempos de mi padre. Pero nos ha llegado la noticia de que ha regresado. Está en Narnia en estos momentos. Él pasará cuentas a la Bruja Blanca. (C.S. Lewis, "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el armario". Destino Infantil & Juvenil. Capítulo, p. 37)
Puedo imaginar el brillo en los ojos del señor Castor cuando contaba a los cuatro niños Penvensie acerca del regreso de Aslan a la tierra de Narnia . Él es lo que yo llamaría un siervo devoto de un rey invisible (al menos hasta ese momento el rey no había aparecido).
A pesar de no haber conocido siquiera al gran León, el señor Castor y los narnianos tenían la esperanza de que el régimen de Jadis, la autodenominada Emperatriz, vendría a su fin cuando "el señor de todo el bosque" apareciera nuevamente.

Aslan vs Jadis, en el filme The Lion the Witch and the Wardrobe (2005)

Una esperanza similar sembró Dios en el pueblo hebreo cuando estaban por entrar a la Tierra Prometida. Tendrían que enfrentarse a naciones crueles y expulsarlos de la tierra. Al animarlos a ponerse manos a la obra, les dejo en claro que Él es un juez justo que se ocupa tanto de bueno como de los malos.
Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, pero que destruye a quienes lo odian y no se tarda en darles su merecido. - Deuteronomio 7:9 (NVI)
Es frustrante ver desfilar victoriosa a la gente perversa. Así como los narnianos estarían frustrados por vivir bajo hielo durante cien años, siendo gobernados por una Bruja; hoy día nos frustramos cuando los poderosos de la tierra hacen lo que no es correcto.
Pero el mensaje de Dios a Moisés y su pueblo es que la justicia no se tarda... Los malos tendrán su merecido: ¡ Serán destruidos!

Asaf, el salmista, describió en el Salmo 73 lo que Dios hace con los impíos: "En verdad, los has puesto enterreno resbaladizo, y los empujas a su propia destrucción. ¡En un instante serán destruidos, totalmente consumidos por el terror!"
Reconozco, del mismo modo que señor Castor y Asaf, que solo hay Uno capaz de ajustar las cuentas con los malvados (a través de los tiempos) y darles su merecido... Sin tardanza.

¡Señor, espero tu salvación! - Génesis 49:18 (NVI)