lunes, 20 de agosto de 2012

¿Por qué Bugs Bunny?

¿Qué piensas cuando te hablan Bugs Bunny?

Recuerdo cuando conocimos a Patty Tamares, una cantante pop dominicana, que compartió un fin de semana con la iglesia. Su música tiene un gran nivel y su testimonio es impactante. Su esposo, Phil, un buen músico la acompañaba en la consola, y en el piano, la guitarra... Y afortunadamente me dejó grabar vídeos con su iPad, de otro modo también lo haría por sí mismo.
Esta capacidad de estar en todos lados, de ser "utility" (todero), le valió el apodo de Bugs Bunny.

¡¿Bugs Bunny?! ¿Por que Patty lo llama así? - decía dentro de mí. Al final de la presentación, y gracias a mi esposa, supe el por qué. Al parecer ellas (y otros tantos) habían visto un episodio de Looney Tunes que yo no. Es el siguiente:



Este afamado "conejo de la suerte", conocido por varias generaciones nunca fue para mí un icono de "estar en todos lados" (como si lo es Droopy). Era singular por salirse con la suya, por besar a Elmer gruñón y el saludo "¿Qué hay de nuevo viejo?

Sin embargo, para Carla (mi esposa) fue tan fácil asociar al marido de la cantante con el conejo, y difícil entender porqué yo no captaba la comparación.

¿Cuántas veces das por sentado que otra persona tiene el mismo conocimiento que tú?
No podemos esperar que alguien que desconoce lo que sabemos tenga la misma respuesta que nosotros frente a una situación que involucre eso que conocemos.

Esto aplica para todo, pero ¿Qué me dicen de Dios?

Mi papá suele decir: ¡Que difícil es explicarle a un ciego la belleza del arcoiris!
Así que tú, que has visto la luz divina, ¿Cómo esperas que el ciego vea su belleza?
Tendremos que orar como aquel profeta: "Abre sus ojos para que vea..."

Después de ver el video Bugs fue claro para mí. Tal vez después de que vean tu vida, lo será para los "ciegos".