miércoles, 12 de marzo de 2014

Mi historia de amor 3.0

En mi época de universitario distribuía el tiempo entre mi formación periodística y la búsqueda del amor de mi vida. No recuerdo una época en la que no haya estado "buscando"... aunque siempre fui poco arriesgado en la vida. Conocí a una chica de tez blanca, cabello oscuro, ojos pequeños, resguardados por un par de gafas del tipo "niña buena". En una época en la cual el mosquito de la excentricidad no me había picado, esta era la descripción de la mujer ideal.
Una vez logre coincidir con ella en la clase de ética. Durante un semestre nos vimos las caras pero fue muy poco lo que pude conocer de su persona, salvo que su reputación era como su apariencia: impecable.

Esa chica agnóstica, según decían, "cuadraba" conmigo no solo por la estatura sino por el intelecto —Mi intelectualidad, a decir verdad, es producto de buena suerte y tener los libros correctos a la mano. Pero el solo hecho de que se niegue a comprender lo sobrenatural y absoluto resulta una gran barrera... si piensas en un cónyuge con el que vas a tener que hablar algun dia sobre la vida después de la muerte.

En definitiva, nunca llegué mas alla de la admiración profesional. Ella estaba mas avanzada que yo en la carrera, y su futuro lucía prometedor en el área de la pedagogía. Por mi parte seguí mi camino y opté por una espera mas prolongada —Que hubiera deseado que fuese mas pasiva.