jueves, 17 de diciembre de 2009

La linterna perdida y el anillo de brillantes

Los niños miran a su alrededor contemplando el familiar escenario. Están de vuelta en una estación de Inglaterra después de haber tenido grandes aventuras en la tierra de Narnia. Mientras se adaptan al nuevo ambiente, Edmund, un tanto desesperado, revisa su mochila. Sus hermanos lo miran curiosos; y cuando por fin sus miradas se encuentran, Edmund exclama: "Deje mi linterna en Narnia"

Asi termina la aventura de El príncipe Caspian, con final aparentemente es abrupto pero con implicaciones poderosas. ¿Como saber si es cierta la historia fantástica de un niño que visito una tierra encantada? ¿Que prueba tenemos de que es verdad y no una invención infantil? La respuesta es sencilla: Quedan rastros en nuestro propio mundo.
Despues de estar en una tierra magica, siempre obtienes algo... o pierdes algo. Narnia quito a Edmund su linterna para que el y sus hermanos supieran que en verdad habian estado ahí.

El mundo de lo fantástico y sobrenatural invade la realidad para hacerle saber que es real; y recientemente lo he comprobado.

Ha pasado una semana desde que estuve en Maracaibo, my own Narnia, y me comprometí con mi estrella radiante llamada Carla. Fueron días mágicos -quienes se hayan enamorado me entenderán- , pero llegaron a su termino por causa de mi trabajo... "Guys, Welcome to the real world!"

Temía que con el tiempo pudiéramos pensar que todo fue solo un sueño bonito, pero antes de regresar a mi casa le dije a mi Prometida: "Sabrás que todo fue real cada vez que veas el anillo".
Esa joya irrumpió en la realidad de Carla, trayendo consecuencias definitivas. Nunca olvidará que mas allá del mar hay un hombre enamorado esperándola... y una vida que espera por ambos.

Veo el mismo patrón de pérdidas y ganancias en los relatos bíblicos. Parece ser algo de autoría divina. Pienso en el nieto de Abraham ganando un nuevo nombre (Israel) y perdiendo su destreza al caminar, luego de una lucha con nada menos que el Ángel del SEÑOR.
Por otro lado esta el "rescatado de las aguas" portando un resplandor sobrenatural en su rostro después de visitar la montaña de Dios.
Estos son ejemplos reales de como lo fantástico/sobrenatural irrumpe en las vidas y realidades de la gente. Finalmente, la lección es aprendida y la esperanza renovada.
Volviendo a mi propia crónica... Mi Prometida me espera (y yo a ella) con la firme certeza de que nuestra promesa de amor es irrompible, al igual que el anillo que luce en su mano. Este llegó a ella para quedarse con ella... Y nunca nadie podrá decirle - como tampoco a Edmund - "lo soñaste".

No hay comentarios: