viernes, 8 de enero de 2010

Tened paz... ¡hasta la mañana!

-Tened paz ahora -dijo-, ¡hasta la mañana! No prestéis atención a ningún ruido nocturno. Pues nada entra aquí por puertas y ventanas salvo el claro de luna, la luz de las estrellas y el viento que viene de las cumbres.
(Tom Bombadil a los hobbits - El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo; Libro I, Cap. 7)

Hoy hice algo que no acostumbro hacer: Tomar una siesta. Luego de ir y volver de mi supermercado de confianza, luchando con el inclemente sol en descenso, sin mencionar el vapor que la tierra desprende en horas de la tarde; me detuve en casa de unos amigos para descansar mis pies y comer algún aperitivo de lo que acababa de comprar.

Me invitaron a entrar y entretenerme con alguna película de acción; pero en vez de sentarme en el sofá en plan de cinefilo, me quedé rendido por aproximadamente 2 horas. No hace falta decir que me sentí excelentemente cuando desperté. En verdad necesitaba desconectarme de los "ruidos" de mi día a día (y del radiante sol que baña el cielo tropical)
Cuando nuevamente emprendí la marcha recordé el episodio de los hobbits fugitivos y Tom Bombadil, y pensé en lo importante que es darse un respiro de vez en cuando.

Frodo y sus amigos Sam, Merry y Pippin se adentraron en el Viejo Bosque y lucharon con el Hombre-Sauce, quien trato de devorar a Merry. Gracias a Tom, el Antiguo "de chaqueta azul y zapatos amarillos" (un emblemático personaje de Tolkien, excluido de la saga cinematográfica de Peter Jackson) los hobbits quedaron a salvo y pudieron reponer sus fuerzas en la comodidad de la casa de Bombadil y su esposa Baya de Oro.

Este año nuevo, para algunos, es el tiempo propicio para tener paz, tomar una siesta y, sin complicaciones, recobrar las energías perdidas por los desafíos del ayer.
Algunos no podríamos tomar largos descansos (pues hay metas muy cercanas que ameritan un esfuerzo constante), sin embargo podemos dar pasos desapresurados, reflexionando cada día en las bondades que nos rodean.

Tengo unas cuantas cosas que hacer, pero por lo pronto tendré paz... hasta la mañana.

No hay comentarios: