martes, 21 de junio de 2011

La pata estirada

Ayer fue uno de esos días que no olvidaras jamás. Los sucesos marcaron mi alma y, al menos temporalmente, mi cuerpo.

Es chistoso que en la mañana hablaba de la "estirada de pata" de mi laptop, sin saber que en horas de la tarde seria yo quien estaría en un peligro real.

De una altura de dos metros un cuerpo de unos 64 kg. se deja caer. Que podemos esperar? Sin duda un buen golpe! Pero si estos 64 kilos son un ser vivo y pensante... Es mas que un experimento de caída libre.

Estaba en el ático del Centro Juvenil. Es un lugar un poco peligroso debido a lo débil del plafón. Creo que era el candidato obligado siendo que 1) Ya había estado allí y 2) Era el mas liviano.
Una vez arriba, recolectaba los colchones que mi otro compañero recibía abajo. En medio de la búsqueda, me moví para tener una mejor posición y "crac".

Dos veces casi me ahogo y en ambas vi una película de mi vida (No se preocupen, ya aprendí. Tenía que hacerlo para vivir en una isla). Esta vez no vi la proyección, pero si experimente un congelamiento del tiempo. Recuerdo haber pensado: "Cuando voy a terminar de caer".

La caída fue abrupta. Producto de la misma me mordí la lengua (no hubo necesidad de sutura). Temí ahogarme al notar que sangraba por la boca, así que me incorpore pronto y trate de respirar profundo.

Es curioso que, aunque no creo tener aptitudes de clavadista (ni trapecista, o afines), hice un giro extraño, pues en un principio miraba hacia el oeste y al caer, yacía de espalda con mis pies señalando al Este.

Recordé la cancion de Marcos Vidal, Gregarios de lujo que dice:
y solo la eternidad revelara
los golpes que han parado a mi favor
aun sin saberlo yo
Cuantas arrugas en sus faldas
por cubrirme a mi la espalda sin temor


Los daños fueron un poco mas que superficiales: Rasguños y moretones en el abdomen, el talón izquierdo adolorido (creo que el aterrizo primero), imposibilidad de sentarme sin dolor (gracias a Dios sufrieron solo los músculos, ningún hueso roto)

Estoy muy muy agradecido con Dios por todos aquellos que me llamaron, oraron, me insistieron que fuera al medico, me dieron pollo y papas fritas... Son una bendición hermanos, una muestra de que estoy en familia..

Gracias Abba por mi Esposa... Eres lo máximo!!! Me conseguiste una medico a tiempo completo.
Y gracias por estos seres que, a tu orden,
con sus propias manos me levantarán para que no tropiece con piedra alguna... Ni estire la pata (antes de tiempo)


-- Desde Mi iPhone

Ubicación:Shellweg,Willemstad,Netherlands Antilles

2 comentarios:

Anyul dijo...

no entiendo la foto. Que bueno que estás bien! déjese de esos trotes que usted está casado

Zabdiel David Rodriguez dijo...

La foto es de mi punto de vista una ves en el suelo. Se ve la entrada al atico (un tanto cavernicola, sin escalera ni mucho menos)