lunes, 18 de mayo de 2009

Acto Solemne... dos años después


Dos años han pasado desde ese día. En ese momento sentí como 6 largos años llegaban a su fin y la eternidad se abría paso ante mis ojos. No obstante, sigo sumando días y noches buscando alcanzar algo (no era así como me imaginaba la eternidad)

Hablo de eternidad en términos literarios (no literales) siendo que ella representa el fin de las calamidades y la felicidad sin fin. Cosa que aun no ha tocado mi puerta... Aunque alguien dijo una vez que "el éxito en la vida es lograr que te pagaran por hacer lo que te gusta" (cosa que he logrado) no consigo estar del todo conforme porque llevo en mi alforja algo común con mis colegas, pero que en mi caso aparenta estar en desuso.

No llevo conmigo mi título de licenciado pues se encuentra asegurado en mi armario mágico (en serio, tengo uno en casa de mis padres), aunque no se si tendría mejor suerte si me acompanara hoy día... colgado en la pared. No lo extraño, pero no por eso deja de ser una extensión de mi vida, la síntesis de esos 6 años de aprendizaje que no volverán, pero que nunca olvidaré.

Mi estado actual trasciende la crisis vocacional. Se trata de una busqueda. Un proceso que involucra recordar, reconocer y corregir.
¿Que debo recordar? Las promesas que una vez fueron hechas en palabras profundas e inaudibles. ¿Que debo reconocer? Las semillas depositadas en mí, que me hacen intelectual y emocionalmente apto para lo que se avecina. Y por último ¿Que debo corregir? Cualquier cosa que me haga creer que no hay éxito mayor para mí; y toda sensacion engañosa de haber encontrado la felicidad infinita.

Recuerdo las palabras finales de Chris Gardner (Will Smith) en The Pursuit of Happyness:

"... esta parte de mi vida, esta pequeña parte se llama: Felicidad".

Si pensara que la he encontrado ¿Que esperanza tengo de que el mañana será mejor? Mientras nos llega el momento de entrar en la eternidad —"la historia en la que cada episodio es mejor que el anterior", según C.S. Lewis— 
nuestra vida será una búsqueda incesante por la realización.


No hay comentarios: