domingo, 10 de mayo de 2009

Devoción maternal

Los recuerdos me embargan cuando hoy se celebra el dia de las madres y estoy lejos de la mia. Ya es la segunda vez consecutiva que me pierdo este dia.

Hoy la esposa de mi pastor predico sobre Ana, la madre de Samuel. De las cosas que menciona el capitulo 1 del Primer Libro de Samuel ella destacó la participación de Ana en cuanto a la preparación ministerial de su hijo. Ana presentó al niño en el santuario tan pronto como pudiera no depender de ella. Cada año esta mujer tejia un efod (un uniforme de sacerdote "a escala") y se lo llevaba al fruto de sus entranas, el mismo que le dio el gozo de ser madre despues de años de esterilidad.
Esta mujer no escatimó esfuerzos para que su hijo fuera un varón de Dios... uno que sirviera como es debido.

No puedo dejar de pensar en la "Ana" de mi propia historia. La mujer que un buen dia delante del altar de Dios dijo "SEÑOR, este es el regalo que nos diste (para quienes no lo saben, eso es lo que significa mi nombre: Dadiva de Dios), ahora te lo devolvemos". Años mas tarde me estaba despidiendo el avión que me llevaba hasta la casa de Dios en la que sirvo hoy dia.

Ana no cumplió su promesa al SEÑOR a regañadientes, mas bien, con una paz asombrosa, celebró la dedicación de su unico hijo, y adoró a Dios por fortalecerla y finalmente haberle dado la victoria (1 Samuel 2:1)

Encuentro muchas similitudes entre Ana y mi propia madre. No en los hechos de su vida, pero si en su caracter y diligencia. Veo que ambas se empeñaron en que sus hijos sirvieran a Dios... Y lo lograron! Espero poder honrar tal devoción y llegar a ser un Samuel en mi generación.

¡Que Asi sea!

No hay comentarios: