viernes, 12 de marzo de 2010

La cuenta regresiva

Había transcurrido ya un año de todo aquello, y los cuatro estaban en momento sentados en un banco de una estación de ferrocarril con baúles y cajas de juegos amontonados a su alrededor (...) En un instante el equipaje, el asiento, el andén y la estación se habían desvanecido totalmente, y los cuatro niños, asidos de la mano y sin aliento, se encontraron de pie en un lugar frondoso. (C.S. Lewis, "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian". Destino Infantil & Juvenil)

La aventura de El Príncipe Caspian inicia con los cuatro Pevensie en la estación del tren un año después de sus viajes a través del armario. Tal vez en el libro no se pone de manifiesto la frustración de los niños, quienes se vieron obligados a esperar ser llamados. No obstante, en el film de Andrew Adamson se expone esta frustración (mucho mas evidente en Peter, por cierto), que lleva a los hermanos a divagar entre optimismo y la desesperación. Nada hay mas cercano a la realidad! Ya el sabio Salomón lo había dicho:
La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida. Proverbios 13:12 (LBLA)
Pero ¿ qué pasa cuando ya sabes que en un año vivirás la aventura de tu vida?
¿Puede esto llegar a ser desesperante también? ¿Como se vive la vida con un contador en curso?

No se que es mejor; si esperar a ciegas las bendiciones o saber de antemano el momento en que las recibirás. No tengo idea si la cuenta regresiva que inicia justo ahora me hará vivir optimista o delirando. Los preparativos, compras, viajes, más compras y todo lo demás que acompaña a la inauguración de un hogar ha de ser emocionante... y muy seguramente estresante.

Esperaré, pues, un año (y Uds. también, mis lectores) y veremos en que condición llega Caspian de su aventura por el fin del mundo... Una cosa si es cierta, la hija de Ramandu (mi estrella) esta esperando, y ella también mira el contador.

1 comentario:

Zabdiel David Rodriguez dijo...

El pasado 11 de Marzo, Carla (mi prometida) y yo cumplimos 3 años de noviazgo. Nos adentramos a nuestra ultima etapa antes del matrimonio. Es muy emocionante. Es por eso que el contador se ha iniciado.