jueves, 28 de noviembre de 2013

Mis Lecturas: Agorafobia

Con esta entrada inauguro una sección dedicada a compartir mis criticas/reseñas sobre los libros que he leído últimamente. De esta genial obra de Junior Zapata extraigo estas perlas transformadoras:

"Ser vulnerable no significa permanecer en el pecado. Ser vulnerable es sentarte con tus amigos y en lugar de juzgarlos por su estilo de vida, juzgar tu vida de acuerdo con el estilo de vida de Jesús." p. 43
"La marca de un cristianismo evangélico autentico no es la repetición automática de las tradiciones, sino tener la voluntad de someter toda tradición, sin que importe lo antigua que sea, a un escrutinio fresco y bíblico, y su fuera necesario, someterla a reforma" (citando a John Stott) p. 132
A continuación, mi reflexión sobre "Agorafobia" publicada en mi perfil de Goodreads.com

Agorafobia: El Miedo Que Paraliza a la IglesiaAgorafobia: El Miedo Que Paraliza a la Iglesia by Junior Zapata
My rating: 5 of 5 stars

El conmovedor prólogo de Tony Campolo presagia un libro lleno de desafíos dirigidos a lectores curiosos. Debo admitir que mi interés iba en "crescendo" con cada capítulo. Mis creencias experimentaron una reacción química: Concordancias y discrepancias, pero a la larga una lectura placentera.

Conceptos como "precreyente" casi me hacen lanzar el libro por los aires. No obstante genialidades como el capitulo "Tres ciudades, tres poderes" me estremecen hasta hacerme creer que puedo cambiar al mundo.

"Agorafobia" es un libro que te inspira a ser diferente. No se trata de anarquía sagrada o rebeldía justificada; se trata pasión por lo que apasiona a Dios. Se trata de amar a Dios "con toda tu mente", sí con la mente! (Vas a necesitar de ella para leerlo)

View all my reviews

No hay comentarios: