viernes, 30 de octubre de 2015

El Sagrado Romance: Sobre Halloween y el beso francés

«El Sagrado Romance» es un intento de entender el amor esencial a través del amor cotidiano. Por medio de historias de la vida en pareja nos aproximamos al amor inexplicable y sublime del Creador.

En su libro El deseo de cada mujer, Fred Stoeker cuenta la historia del desacuerdo entre una pareja a causa del beso francés. Mientras que a él le resultaba excitante, a ella le parecía degradante. La esposa acusaba a su marido de ser egoísta por forzarla a hacer algo que detesta.


Stoeker (quien comparte el crédito del libro con Stephen Arterburn) explica que a causa de ella, lo que desea su esposo es algo malo. No se pronuncia a favor o en contra del asunto (como yo tampoco haré), pero es enfático en que cualquier atropello en contra del cónyuge es pecado, y no debe insistirse en algo que está mal para el otro.

Es la víspera del Día de brujas y veo que los círculos cristianos aún no llegan a un consenso respecto a esta fiesta. Cada día aumenta el números de quienes, como yo, rechazan participar de la fiesta a causa de su trasfondo pagano; pero no hay que cerrar los ojos ante la realidad de que muchos cristianos consideran Halloween como algo inofensivo y hasta una fiesta nacional.

Pienso que no habría tal discordia entre los cristianos si consultáramos la opinión del Dios al que adoramos. Sabríamos la respuesta correcta si consideráramos el significado de la palabra"abominación"; si consintiéramos amar lo que Dios ama y odiar lo que aborrece.

La aversión del Creador por la hechicería, el ocultismo, los sacrificios humanos y demás prácticas infames de los pueblos a lo largo de la historia, quedó registrada en la Biblia (Deuteronomio 7:25-26; 18:9-13, entre otros)
El Señor aborrece el camino de los malvados, pero ama a quienes siguen la justicia. Proverbios 15:9 (NVI)
No importa si algo nos parece inofensivo o incluso simpático (algunos niños se ven realmente tiernos con sus disfraces), si no es del agrado de Dios está mal —igual que un esposo cuando atropella los valores de su mujer. Es pecado, cosa de malvados.

Lo más productivo que podemos hacer este 31 de octubre es participar de lo bueno y aborrecer el mal. Eso es temor (amor) a Dios.



Sobre el libro El deseo de cada mujer
Escrito por Stephen Arterburn & Fred Stoeker junto a Mike Yorkey. En este libro podrás descubrir los errores comunes acerca de lo que quiere decir ejercer la autoridad bíblica y comprender el papel de la sumisión en la relación matrimonial.

No hay comentarios: