domingo, 31 de enero de 2010

Reflexiones sobre la espera (While I'm waiting)

Según mi contador, faltan 312 días para el estreno de la tercera parte de la saga de Narnia en la pantalla grande. Debo confesar que, aunque soy un fanático empedernido de C.S. Lewis y Crónicas, mis ganas de el filme se ven frecuentemente amenazadas por las noticias que tengo sobre su producción. La adición del personaje Gael o MLG (Misterious Little Girl) me pone a pensar en todo lo inesperado que podría encontrar en esta adaptación.
The Voyage of the Dawn Treader es considerado la mas rica en simbolismos de las siete historias de Narnia. Figuras cargadas de cristianismo impregnan cada pagina del libro... No gustaría que también la película. Ahora, sabiendo que no sera 100% como esperaba, una gran incógnita se yergue en mi cabeza: "¿Me gustará o no?" y a esta se le suma "Mientras espero el día de estar en la sala de cine ¿perderé el entusiasmo?"

Algo similar me ocurrió cuando un amigo me contó detalles de las ultimas temporadas de 'Lost' (la serie de ABC). Aunque solo había llegado a la segunda temporada ahora se que la isla es parte de un experimento científico y que los viajes en el tiempo son posibles.
Aun tengo ganas de ponerme al día, pero evidentemente no me sorprenderé de muchas cosas que veré a partir de ahora. Vuelvo a preguntarme: "¿Me gustará o no? Mientras espero... ¿perderé el entusiasmo?"

Me refiero ahora a asuntos un tanto mas personales... Con una boda en puertas es lógico que indague entre mis amigos mas adultos acerca de la vida en pareja. Muchos me han anticipado momentos de tensión propios de la convivencia de dos seres humanos que vivieron ocupándose de si mismos hasta que se vieron obligados a pensar, querer y soñar en plural.
Sin duda quiero formar una familia, pero no dejo de preguntarme -ya saben- "Mientras espero... y compruebo que las rosas tienen espinas ¿perderé el entusiasmo?"

De la espera siempre me ha inquietado el aspecto del mientras, es decir, que se supone que haga mientras espero. A veces la respuesta puede ser "Absolutamente nada"; otras, "Lo mismo que estas haciendo ahora".
Probablemente mis lectores no se enfrenten a 312 días de expectación por la que podría ser su película favorita de todos los tiempos, o unos pocos días mas por el sueño de una familia propia (De lo trivial a lo trascendental). Algunos tal vez esperen un aumento de sueldo, o el regreso de un familiar del exterior, o la realización de sus anhelos mas profundos.
Lo importante es saber que hacer mientras esperamos. Si dejar de oir lo que nos desalienta, o mas bien nutrirnos de las criticas... ¿Que podemos hacer para no perder el entusiasmo?

Humildemente sugiero tomar el cuenta la poesía de John Waller (poesía que en realidad es canción), y con esto termina mi reflexión.

1 comentario:

Jhon Colmenares dijo...

Hola Zabdiel...
He leido algunos de tus post y sigo algunos de tus blogs, por eso me gustaria invitarte (si lo deseas) a participar en una revista digital para el publico joven (no creyente). Es una revista con valores Cristianos, más no inclinada a un publico religioso.

Si te interesa saber un poco más, avisame.