Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. ~ *QohélethEste blog perdería relevancia si no escribiera acerca de uno de los personajes mas ilustres de mi época un líder nato, indiscutible y polémico, que ocuparan volúmenes entre los libros de historia contemporánea de Venezuela. Todo lo que dijo, hizo y dejó de hacer estará en boga por mucho tiempo.
Espero vivir lo suficiente para desmitificar al "hijo de Bolívar", ya que yo viví la historia, y me consta que Hugo Chávez era un mortal.
Mi país está en calma. Pareciera que se esta cumpliendo el adagio popular "esto se lo llevó quien lo trajo"; pues, si bien es cierto que Chávez despertó las pasiones de los venezolanos, es como si su muerte hubiera llevado la tensión colectiva.
Sin duda, la pérdida de un ser querido (algunos lo querían como adversario, pero lo querían) nos sensibiliza, nos recuerda la máxima divina: "polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19). El dolor humano, como dijo mi amigo Jack, funciona como el megáfono del Creador, alertándonos acerca de la cita que tendremos en el Tribunal Supremo (el más Supremo de todos).
No sé si Hugo Rafael haya estado listo para verle la cara a Su creador. Leo en mis redes sociales que probablemente conocido a Jesucristo. Aunque no pondré en duda la buena fe de esos testigos, no tenemos evidencia alguna de conversión mas que una presunta oración (tan efectiva como las que se repiten en las iglesias cristiana cada domingo).
Desearía que Chávez se haya arrepentido; no de sus desaciertos en el ejercicio de la presidencia, sino de ser un pecador, de estar enemistado con el Soberano del Cielo (como alguna vez lo fui yo antes de conocer al Mesías, mi Libertador). Tanto lo amó Dios que le proveyó salvación en Cristo. Si realmente se aferró a Él , cambió su destino y vivirá eternamente.
¡Más de ahí no!
No puedo pasar por alto este dato curioso. En 2004 durante un discurso sobre la posibilidad de ser candidato presidencial por cuarta vez, Chávez dijo "Me voy en el 2013. Ya ¡más de ahí no!".
Esto me resulta curioso. Es como si Dios le tomó la palabra. Aunque después contrario a lo antes expresado, se lanzó como candidato y ganó las elecciones para el periodo 2013-2019, el cual no pudo concluir (ni siquiera se juramentó).
El hombre que muchos lloran en todo el mundo y que millones de venezolanos extrañarán era eso: un hombre, ¡más de ahí no!
Finalizo esta entrada (la primera en mucho tiempo ¡Vaya que nos conmovió el fallecimiento!) con una reseña de la vida y obra de Hugo Chávez .
Así fue la vida del presidente Hugo Chávez by Globovision
*Eclesiastés 9:4-7 (NVI)
1 comentario:
Es interesante ver tu enfoque sobre las cosas, siempre tan original, saludos, hay otras tantas cosas que me gustaría añadir, como la que el mismo cuenta, sobre su decisión de desmitificar a Chávez, al salir de Yare,parece que lo logró... Pero tiempo más tarde volvió a ser un mito. Mucho para estudiar, mucho para criticar, mucho para admirar... Ese es el enigma de los dos Chávez, el amado y el odiado... Dios te guarde.
Publicar un comentario