viernes, 1 de febrero de 2008

En la Roca (desde Curaçao)

“Es una roca en medio del mar”; con éstas palabras el Pastor Hemel describió la isla de Curaçao la mañana que me llevó a conocerla. Algunas cosas han pasado desde mi primera visita; la más importante: acordé mudarme aquí para trabajar a tiempo completo en el Centro Cristiano Internacional Vida Nueva.

Mientras preparaba ésta mi segunda visita a «Curadise», un pensamiento se hacía recurrente: “voy a vivir en la roca que está en el mar”. La primera sensación que me dio no fue la más agradable, pues pensaba en aislamiento (¿Y que otra cosa puede esperarse de vivir en una isla?). Pero en seguida un pensamiento alentador cruzó mi mente: “pero estoy seguro, esto es una roca; estaré firme”

Otro recuerdo recurrente que me visita es el himno titulado The Solid Rock. La letra del coro dice: “On Christ, the solid Rock, I stand; All other ground is sinking sand, all other ground is sinking sand”. Cristo es la Roca firme, cualquier otro suelo es arena movediza.

No hay nada tan precioso como una Fe puesta sobre la Roca: Jesucristo. Es precisamente en Él en quien he puesto mi esperanza. Las comodidades, la admiración de los demás, entre otras cosas resultan arenas movedizas; es imposible esperar algo perdurable de éstas.

Caerá la lluvia, la marea subirá, las aguas turbulentas arremeterán en mi contra; Pero estoy parado en la Roca, no caeré. —¡Amén!

Concluyo este fragmento de un Mictam del Rey David:

«Siempre tengo presente al SEÑOR;
con él a mi derecha, nada me hará caer.

Por eso mi corazón se alegra,
y se regocijan mis entrañas
todo mi ser se llena de confianza.»
Salmos 16:8-9 (NVI)

No hay comentarios: