viernes, 21 de enero de 2011

Qué hacer en tiempos de sequía (I)

No soy un sembrador -todo lo contrario, paso gran parte de mi tiempo cortando mala hierba-, mucho menos experto en agronomía; pero no es un secreto que el campo provee las mejores ilustraciones de lo que es la vida.

Sea que hablemos del ciclo de la vida... (Paréntesis)

El hombre nace
Este es Eliezer, mi tercer sobrino. Llegó a nuestro mundo el 12/01/11

Crece
El 27/12/10 cumplí 27 años ¡El dorado!
En la foto: Mi Equipo y yo celebrando después del ensayo

Se reproduce...
No, aún no nos casamos ni tendremos hijos, pero ya tenemos el nidito donde...
Carla estuvo de visita en Curaçao este fin de año ¡Vaya Tiempo de Calidad!

( Cierro paréntesis)
O de los elementos que la sustentan, encontraremos en el campo los signos divinos que nos revelan lo que somos y de qué estamos hechos.

La ilustración que nos ocupa en esta entrada (y en la siguiente) es la sequía. Wikipedia la define como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada.
Seguramente hemos escuchado ese término aplicado en otras áreas, ¿qué me dicen de "sequía goleadora"? Cuando un futbolista está en una mala racha, como dicen, no ha marcado desde X cantidad de partidos.

En mi caso hablaremos de "sequía creativa". Para aquellos que siguen este blog (y mis otros escritos) les habrá parecido extraño mi silencio prolongado; pero si Dios guardó silencio por 400 años ¿por qué el hombre no podría un mes?. No obstante, parece que ha comenzado a llover... Así que les prometo otro aguacero muy pronto. Pueden volver a ver a mi hermoso sobrino, y el resto de las fotos que resumen lo que ha acontecido durante estos 55 días ausente.

(Continuará)
Liber al Fin, monumento a la orilla del mar
(Otrobanda, Curaçao)

Mi lingote de oro con los obsequios (27/12/10)

Y por supuesto, este diciembre no podía dejar de ver
"The Voyage of the Dawn Treader" ¡Excelente!

No hay comentarios: